En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras de Bochra Belhaj Hmida, abogada que fue presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas: “Igual que no acepto que se diga que Ben Alí era un baluarte contra los islamistas, afirmo que hoy la amenaza islamista no es una fantasía. Tenemos necesidad de partidos liberales y laicos, que anulen esa corriente religiosa integrista de los islamistas”.

23 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Las mujeres tunecinas han solicitado a los partidos políticos que prometan mantener y reforzar el “Código del Estatuto de la Persona” y defender la paridad entre hombres y mujeres, todos ciudadanos con los mismos derechos y deberes y completar la publicación de la nueva ley de las herencias.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170511loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Nelson Mandela es el personaje africano que más ha inspirado al mundo y en particular a los africanos en los últimos tiempos. Su principal legado podría resumirse con dos palabras: reconciliación (…)



20170504loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os presentamos, desde Uganda, el primer vehículo eléctrico completamente africano; un proyecto de la compañía Kiira motors que comenzó como un extracurricular de los (…)



20170427loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En "La Otra Cara de África" os desvelamos el secreto de las Reinas Madre de Ghana, líderes femeninas tradicionales, descendientes de los principales linajes reales y responsables de los asuntos (…)