En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras de Bochra Belhaj Hmida, abogada que fue presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas: “Igual que no acepto que se diga que Ben Alí era un baluarte contra los islamistas, afirmo que hoy la amenaza islamista no es una fantasía. Tenemos necesidad de partidos liberales y laicos, que anulen esa corriente religiosa integrista de los islamistas”.

23 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Las mujeres tunecinas han solicitado a los partidos políticos que prometan mantener y reforzar el “Código del Estatuto de la Persona” y defender la paridad entre hombres y mujeres, todos ciudadanos con los mismos derechos y deberes y completar la publicación de la nueva ley de las herencias.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201217loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Casi la mitad de los pobres del mundo son niños y, según un informe de UNICEF, la covid-19 podría acabar con los avances conseguidos en la lucha contra la pobreza infantil.



20201210loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Mujeres y niñas luchan contra la agresión sexual en Egipto, un crimen endémico en el país. La mayoría de las mujeres tienen una historia de acoso sexual, agresión o violación.



20201203loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

50 intelectuales africanos reflexionan sobre África y la covid-19 para contrarrestar las predicciones fatalistas que pronostican un desastre en el continente.