En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras de Bochra Belhaj Hmida, abogada que fue presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas: “Igual que no acepto que se diga que Ben Alí era un baluarte contra los islamistas, afirmo que hoy la amenaza islamista no es una fantasía. Tenemos necesidad de partidos liberales y laicos, que anulen esa corriente religiosa integrista de los islamistas”.

23 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Las mujeres tunecinas han solicitado a los partidos políticos que prometan mantener y reforzar el “Código del Estatuto de la Persona” y defender la paridad entre hombres y mujeres, todos ciudadanos con los mismos derechos y deberes y completar la publicación de la nueva ley de las herencias.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210408loca.mp3
MP3 |5 Mio

África necesita el turismo, pero teme perder su identidad. Intelectuales y políticos se preguntan si el turismo rural podrá ser la solución.



somalilandia_cc0.jpg
JPEG |73.3 kio

El caso de Somalilandia: Separada de Somalia desde hace 30 años, Somalilandia es una de las democracias más estables de África oriental, aunque nadie la reconoce.



20210325loca.mp3
MP3 |6.5 Mio