Desde “La Otra Cara de África” hablamos del mayor festival musical de Marruecos, Mawazine 2012, que ha sido puesto en duda su continuidad por el ministro islamista Lahbib Chubani. Chubani ha relanzado la polémica en torno al festival Mawazine, la mayor representación musical de marruecos, ya que según él recibe fondos públicos de manera ilegal, utiliza los medios de comunicación estatales sin contrapartida y amenaza la escolaridad.

23 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

El festival Mawazine goza de una popularidad innegable contando en 2011 con más de dos millones de espectadores. Este año se ha programado la presencia, entre otros artistas, de: Lenny Kravitz, Mariah Carey, Scorpions, Khaled, Jimmy Cliff, Evanescence, Pitbull, Yolanda Be Cool o uno de los grupos más famosos de la actualidad, LMFAO.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170622loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Los boda-boda, conductores de motocicletas que hacen de taxis en Tanzania, asociados con frecuencia a accidentes mortales en carretera, están siendo entrenados para convertirlos en salvadores de (…)



20170615loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

El hecho de que un buen número de empresas españolas trabajan en África pone sobre la mesa las oportunidades de inversión de las empresas en África. El Informe sobre la inversión en África (…)



20170608loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

El acaparamiento de tierras está expoliando a los propietarios tradicionales. Con la connivencia de los gobiernos, unas pocas multinacionales se están haciendo con un importante porcentaje de los (…)