Desde “La Otra Cara de África” hablamos del mayor festival musical de Marruecos, Mawazine 2012, que ha sido puesto en duda su continuidad por el ministro islamista Lahbib Chubani. Chubani ha relanzado la polémica en torno al festival Mawazine, la mayor representación musical de marruecos, ya que según él recibe fondos públicos de manera ilegal, utiliza los medios de comunicación estatales sin contrapartida y amenaza la escolaridad.

23 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

El festival Mawazine goza de una popularidad innegable contando en 2011 con más de dos millones de espectadores. Este año se ha programado la presencia, entre otros artistas, de: Lenny Kravitz, Mariah Carey, Scorpions, Khaled, Jimmy Cliff, Evanescence, Pitbull, Yolanda Be Cool o uno de los grupos más famosos de la actualidad, LMFAO.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180412loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La mutilación genital femenina sigue vigente y, aunque se haya avanzado en contrarrestarla, estamos lejos de su erradicación total.



20180405loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

Filtros de grafeno para desalar el agua. Naciones Unidas calcula que para el 2025 el 14% de la población mundial sufrirán de escasez de agua. Un equipo de investigadores de la universidad de (…)



20180329loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

A las puertas del desierto marroquí se extiende una inmensa planta de energía solar, que nos muestra el futuro. Una superficie de 1.400.000 km2, algo así como 20 estadios de futbol, en un área que (…)