“La Otra Cara de África” analiza, de manera sucinta, las diferentes crisis abiertas en la geografía sudanesa.

23 de abril de 2007
| Duración: 00:15:00

Después de terminar, esperemos que definitivamente, uno de los más largos conflictos civiles del siglo pasado, sino el que más, en Sudán se abren nuevos frentes de conflictos tanto económicos, como políticos y étnicos. La situación en Darfur, lejos de arreglarse presenta nuevos actores, como la Unión africana y Senegal, que señalan la falta de voluntad pólítica del Gobierno de Jartum. Por otra parte, la muerte de Garang, ha dejado a Salva Kiir en la necesidad de legitimar su liderazgo en el Sur de Sudán y abierto un interrogante. Sin embargo, parece que Kiir está consiguiendo ganarse la confianza de su gente y posibilitando que brote un poco de necesaria esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100311loca.mp3
MP3 |16 Mio

En “ La Otra Cara de África ” dedicamos nuestra atención a analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los objetivos del encuentro se resumían en (…)



20100304loca.mp3
MP3 |11 Mio

En “ La Otra Cara de África ” presentamos la segunda parte del especial sobre Ruanda que comenzamos la semana pasada. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin (…)



20100225loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

En “ La Otra Cara de África ” prestamos nuestra atención hacia el África de los Grandes Lagos, especialmente a Ruanda. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin (…)