“La Otra Cara de África” analiza, de manera sucinta, las diferentes crisis abiertas en la geografía sudanesa.

23 de abril de 2007
| Duración: 00:15:00

Después de terminar, esperemos que definitivamente, uno de los más largos conflictos civiles del siglo pasado, sino el que más, en Sudán se abren nuevos frentes de conflictos tanto económicos, como políticos y étnicos. La situación en Darfur, lejos de arreglarse presenta nuevos actores, como la Unión africana y Senegal, que señalan la falta de voluntad pólítica del Gobierno de Jartum. Por otra parte, la muerte de Garang, ha dejado a Salva Kiir en la necesidad de legitimar su liderazgo en el Sur de Sudán y abierto un interrogante. Sin embargo, parece que Kiir está consiguiendo ganarse la confianza de su gente y posibilitando que brote un poco de necesaria esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120308loca.mp3
MP3 |9.7 Mio

Dedicamos “La Otra Cara de África” a la persona del periodista Chériff Sy, director de publicación del semanario BENDRE, quien ocupa desde octubre de 2010, la presidencia del Foro de Editores (…)



20120301loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la labor de los periodistas como una profesión de riesgo. 27 países africanos se hayan después del puesto 100 en el último estudio sobre la Libertad de (…)



20120223loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis (…)