“La Otra Cara de África” analiza, de manera sucinta, las diferentes crisis abiertas en la geografía sudanesa.

23 de abril de 2007
| Duración: 00:15:00

Después de terminar, esperemos que definitivamente, uno de los más largos conflictos civiles del siglo pasado, sino el que más, en Sudán se abren nuevos frentes de conflictos tanto económicos, como políticos y étnicos. La situación en Darfur, lejos de arreglarse presenta nuevos actores, como la Unión africana y Senegal, que señalan la falta de voluntad pólítica del Gobierno de Jartum. Por otra parte, la muerte de Garang, ha dejado a Salva Kiir en la necesidad de legitimar su liderazgo en el Sur de Sudán y abierto un interrogante. Sin embargo, parece que Kiir está consiguiendo ganarse la confianza de su gente y posibilitando que brote un poco de necesaria esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130117loca.mp3
MP3 |11 Mio

En "La Otra Cara de África" observamos como los gobiernos islámicos recién constituidos se han impuesto a sus rivales laicos en las elecciones posrevolucionarias. Pero estos nuevos gobiernos (…)



20130110loca.mp3
MP3 |11.1 Mio

En “La Otra Cara de África” (parte III) os ofrecemos la parte final del análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los últimos (…)



20130103loca.mp3
MP3 |13 Mio

En “La Otra Cara de África” (parte II) realizamos durante tres programas un análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los (…)