“La Otra Cara de África” analiza, de manera sucinta, las diferentes crisis abiertas en la geografía sudanesa.

23 de abril de 2007
| Duración: 00:15:00

Después de terminar, esperemos que definitivamente, uno de los más largos conflictos civiles del siglo pasado, sino el que más, en Sudán se abren nuevos frentes de conflictos tanto económicos, como políticos y étnicos. La situación en Darfur, lejos de arreglarse presenta nuevos actores, como la Unión africana y Senegal, que señalan la falta de voluntad pólítica del Gobierno de Jartum. Por otra parte, la muerte de Garang, ha dejado a Salva Kiir en la necesidad de legitimar su liderazgo en el Sur de Sudán y abierto un interrogante. Sin embargo, parece que Kiir está consiguiendo ganarse la confianza de su gente y posibilitando que brote un poco de necesaria esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170727loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con (…)



20170720loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

El último Día Universal del Niño aún quedaban 300.000 niños reclutados como soldados. La realidad de los niños soldado es muy dura, son muchas las heridas físicas, pero las más difícil de curar (…)



20170713loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como, en noviembre de 2015, The Lusaka Times citó un informe titulado: "Esculpiendo un continente” según el cual, el Reino Unido está facilitando a (…)