“La Otra Cara de África” analiza, de manera sucinta, las diferentes crisis abiertas en la geografía sudanesa.

23 de abril de 2007
| Duración: 00:15:00

Después de terminar, esperemos que definitivamente, uno de los más largos conflictos civiles del siglo pasado, sino el que más, en Sudán se abren nuevos frentes de conflictos tanto económicos, como políticos y étnicos. La situación en Darfur, lejos de arreglarse presenta nuevos actores, como la Unión africana y Senegal, que señalan la falta de voluntad pólítica del Gobierno de Jartum. Por otra parte, la muerte de Garang, ha dejado a Salva Kiir en la necesidad de legitimar su liderazgo en el Sur de Sudán y abierto un interrogante. Sin embargo, parece que Kiir está consiguiendo ganarse la confianza de su gente y posibilitando que brote un poco de necesaria esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230202loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Los científicos avanzan que un mosquito invasor podría ser el causante de nuevos brotes de malaria en África: “Si estos mosquitos consiguieran instalarse en África, podría ser devastador”.



20230126loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Os hablamos sobre un avance histórico contra la malaria: Los niños de gran parte de África serán vacunados contra la malaria en un momento histórico en la lucha contra esta enfermedad mortal.



20230119loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

El famoso lago Rosa de Senegal puede estar en peligro: Las inundaciones han golpeado el turismo alrededor del lago Rosa y la industria de la sal de Senegal.