Desde “La Otra Cara de África” os presentamos Iwacu, un periódico burundés que lucha por la libertad de información, la defensa de la democracia y el derecho de un pueblo a permanecer informado. Como nos cuenta uno de sus redactores ”no podemos dar pasos en falso, si no nuestra credibilidad se evaporaría”.

24 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El personal de la redacción de Iwacu ha recibido amenazas de muerte y muestra día a día, a través de su trabajo, su compromiso con los valores que defiende el periódico. Como nos recuerda a todos su director: “Quien lucha por capturar el poder no mira los medios”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250102loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Kenia nombra a una mujer jefe de la fuerza aérea: La general de división Fatuma Gaiti Ahmed es la primera mujer en la historia del país en encabezar la aviación militar.



20241226loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

La trata de mujeres en Oman: Africa Eye, un programa de la BBC, investiga cómo un grupo de WhatsApp ayudó a salvar a más de 50 mujeres de Malaui, sometidas a tráfico de personas en Omán, empleadas (…)



20241219loca.mp3
MP3 |5.8 Mio