Desde “La Otra Cara de África” os presentamos Iwacu, un periódico burundés que lucha por la libertad de información, la defensa de la democracia y el derecho de un pueblo a permanecer informado. Como nos cuenta uno de sus redactores ”no podemos dar pasos en falso, si no nuestra credibilidad se evaporaría”.

24 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El personal de la redacción de Iwacu ha recibido amenazas de muerte y muestra día a día, a través de su trabajo, su compromiso con los valores que defiende el periódico. Como nos recuerda a todos su director: “Quien lucha por capturar el poder no mira los medios”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250508loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La crisis sanitaria y ecológica provocada por el plástico en el continente africano se está agravando, sobre todo tras el fracaso de las negociaciones en la pasada cumbre de Busan, en la que se (…)



20250501loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¿Y si África se convirtiera en el centro del mundo?: con un poco de visión, determinación y rigor, podemos transformar los desafíos que enfrentamos en una oportunidad única para poner al (…)



20250424loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Los boda-boda (mototaxis) de Tanzania fueron entrenados para convertirlos en salvadores de vidas. Del millón y cuarto de heridos anuales en las carreteras de los países de bajo y medio presupuesto (…)