Desde “La Otra Cara de África” os presentamos Iwacu, un periódico burundés que lucha por la libertad de información, la defensa de la democracia y el derecho de un pueblo a permanecer informado. Como nos cuenta uno de sus redactores ”no podemos dar pasos en falso, si no nuestra credibilidad se evaporaría”.

24 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El personal de la redacción de Iwacu ha recibido amenazas de muerte y muestra día a día, a través de su trabajo, su compromiso con los valores que defiende el periódico. Como nos recuerda a todos su director: “Quien lucha por capturar el poder no mira los medios”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



shadia_cine_egipto_cc0.jpg
JPEG |55.8 kio

La producción audiovisual africana crece: Aunque todavía está "infrafinanciada, subdesarrollada e infravalorada", la industria cinematográfica y audiovisual del continente está en pleno apogeo.



20240509loca.mp3
MP3 |5 Mio

Regina Casado dedica sus fuerzas a la formación de mujeres jóvenes en Senegal, con el fin de formarlas y dotarlas de los recursos y herramientas que faciliten su salida de la pobreza.



20240502loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La prohibición de moto-taxis por el gobierno en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, deja a miles de conductores en la indigencia y el impacto de la prohibición se ha extendido a un amplio sector de (…)