Desde “ La Otra Cara de África ” nos acercamos al arte de las viñetas. Las ilustraciones se conforman en el continente africano como un medio de comunicación social ideal para transmitir tanto la actualidad como otros mensajes más complejos.

23 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

Comentamos en “L a Otra Cara de África ” una iniciativa española que ha llevado a nuestra embajada en Nigeria a colaborar con el centro de arte “Thought Pyramid” para la difusión de la cultura de las ilustraciones. En un reciente taller sobre “Comics e ilustraciones”, que tuvo lugar en Abuja, se enseñaron a los alumnos de las escuelas de secundaria las bases para dibujar viñetas como medio de expresión.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110616loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

En Burkina Faso, como en el resto del mundo, también es el año de los bosques, pero en la Patria de los hombres íntegros hace ya mucho tiempo que los bosques dejaron de serlo. Desde La Otra Cara (…)



20110609loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos esta semana en la figura de la empresaria y diseñadora marroquí Samira Hadduchi. Como directora de recursos humanos del centro comercial Morroco Mall, (…)



20110602loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la figura de Dieynaba Ndoye Bakiri una de las mujeres que hacen el desarrollo de África sea cada día una realidad. Hace años que Dieynaba Ndoye y su (…)