Desde “ La Otra Cara de África ” nos acercamos al arte de las viñetas. Las ilustraciones se conforman en el continente africano como un medio de comunicación social ideal para transmitir tanto la actualidad como otros mensajes más complejos.

23 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

Comentamos en “L a Otra Cara de África ” una iniciativa española que ha llevado a nuestra embajada en Nigeria a colaborar con el centro de arte “Thought Pyramid” para la difusión de la cultura de las ilustraciones. En un reciente taller sobre “Comics e ilustraciones”, que tuvo lugar en Abuja, se enseñaron a los alumnos de las escuelas de secundaria las bases para dibujar viñetas como medio de expresión.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111027loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

Continuamos en “La Otra Cara de África” acompañando a las comunidades fulani de Burkina Faso en sus proyectos de mejoras ganaderas que les permitan una mayor y más estable producción lechera a lo (…)



20111020loca.mp3
MP3 |9.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nuestro buen amigo Maurice Oudet nos habla de las vicisitudes que las mujeres de la 26 pequeñas vaquerías que forman la Unión Nacional de mini vaquerías de Burkina (…)



20111013loca.mp3
MP3 |7 Mio

En “La Otra Cara de África” continuamos hablando de las mujeres de África como generadoras de desarrollo en el continente. Hoy traemos a colación la figura de Suad Ben Bachir, una marroquí que ha (…)