Desde “La Otra Cara de África” os comentamos el papel del dinero en el cual suele brillar por su escasez: La salud pública. Cuando hablamos de enfermedades infecciosas en África, poco pensamos en la función del dinero como agente transmisor de infecciones.

24 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La crisis con sus recortes estructurales ha provocado que los presupuestos de los Bancos Centrales disminuyeran y que los billetes viejos sigan circulando, aumentando el riesgo de contaminación y transmisión de enfermedades contagiosas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090514loca.mp3
MP3 |16.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” charlamos sobre las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los hospitales, (…)



20090507loca.mp3
MP3 |12.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos analizando los procesos por los cuales África se ha relacionado con su entorno, desde los primeros contactos. Durante siglos ha sido utilizada para el (…)



20090430loca.mp3
MP3 |14.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos el proceso por el cual África se abrió al exterior, desde los primeros contactos en el Océano Índico con los marinos comerciantes del Golfo Pérsico y (…)