Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la crisis sanitaria en Zimbabue. El cólera ha hecho aparición, una enfermedad mortal en caso de no aplicar el tratamiento adecuado.

23 de febrero de 2009
| Duración: 00:15:00

Mientras que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, celebra su 85 aniversario tirando la casa, como quien dice la nación, por la ventana: caviar, champán, marisco, aves, tartas, bombones, etc., todo ello en una abundancia insultante en comparación con la escasez de un pueblo que se muere de hambre, la población de Zimbabue sufre el peor brote de cólera de su historia. Las autoridades sanitarias no cuentan con los elementos adecuados y se ven desbordados, contándose ya por miles los muertos y son más de 60.000 los infectados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250213loca.mp3
MP3 |5 Mio

“La democracia no es responsable de nuestra sumisión a potencias externas, de nuestras elecciones amañadas, de la falta de independencia de nuestra justicia, de la ausencia de separación de (…)



20250206loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

La historia de Biniam Girmay es el primer africano negro en ganar una etapa del Tour de Francia, y el ciclista africano más conocido internacionalmente.



20250130loca.mp3
MP3 |5.6 Mio