Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la crisis sanitaria en Zimbabue. El cólera ha hecho aparición, una enfermedad mortal en caso de no aplicar el tratamiento adecuado.

23 de febrero de 2009
| Duración: 00:15:00

Mientras que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, celebra su 85 aniversario tirando la casa, como quien dice la nación, por la ventana: caviar, champán, marisco, aves, tartas, bombones, etc., todo ello en una abundancia insultante en comparación con la escasez de un pueblo que se muere de hambre, la población de Zimbabue sufre el peor brote de cólera de su historia. Las autoridades sanitarias no cuentan con los elementos adecuados y se ven desbordados, contándose ya por miles los muertos y son más de 60.000 los infectados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111208loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

Dedicamos en “La Otra Cara de África” los dos siguientes programas para analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el (…)



20111201loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como crece la ira en las distintas cruzadas contra los homosexuales de algunas regiones de África. En esta guerra sucia todo vale y cualquier medio es (…)



20111124loca.mp3
MP3 |11.9 Mio

Dedicamos “La Otra Cara de África” a las mujeres africanas que se están formando en el convencimiento de que el conocimiento debe ser utilizado para el desarrollo, posibilitando el control de las (…)