En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la Liguria (Italia), una historia que comenzó hace cinco siglos.

23 de enero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En “La Otra Cara de África” volvemos nuestra mirada hacia el Mediterráneo surcado por el pirata llamado “Barbarroja” y su enfrentamiento naval con la armada de Carlos V. Como pago por la ayuda del emperador, el sultán tunecino cedió los derechos de comercialización del coral rojo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090205loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil. La maquinaria del poder controla los tiempos y es (…)



20090129loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos complace observar el avance, si bien lento pero constante, que la presencia de la mujer está obteniendo en las administraciones públicas africanas. Esta semana (…)



20090122loca.mp3
MP3 |18.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ”observamos el proceso de la globalización y analizamos su influencia sobre el continente africano y el conjunto de sus sociedades. Durante las últimas décadas (…)