Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la cría de mariposas, un proyecto comunitario de educación ambiental para la conservación de la floresta de Kakamega, en Kenia, que ha convertido a los leñadores y mujeres locales en emprendedores de un próspero negocio.

22 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El bosque de Kakamega, parte de la selva tropical que cubría la planicie del África Central, ha visto como años se reducía su superficie. Kakamega posee unas 500 especies de mariposas, lo que representa el 70% de las especies catalogadas en Kenia. Según el Servicio de protección de los bosques de Kenia, los criadores de mariposas pueden alcanzar con su comercialización alrededor de los 75.000 euros anuales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171109loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Desde “La Otra cara de África” hablamos de la lucha contra la corrupción a través del arte. El artista keniano Michael Soi, es uno de los artistas africanos más celebres por sus galerías y (…)



20171102loca.mp3
MP3 |2.8 Mio

Las poblaciones locales de Senegal y otros países de África occidental, siempre han conocido las propiedades del fruto del Baobab. Pascal Ottaviani de 41 años ha lanzado una fábrica para procesar (…)



20171026loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

En la región del lago #Turkana, norte de #Kenia, está surgiendo en mayor parque eólico de África. Esta decisión del gobierno no cuenta con la consulta y acuerdo de la población local que clama por (…)