Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la cría de mariposas, un proyecto comunitario de educación ambiental para la conservación de la floresta de Kakamega, en Kenia, que ha convertido a los leñadores y mujeres locales en emprendedores de un próspero negocio.

22 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El bosque de Kakamega, parte de la selva tropical que cubría la planicie del África Central, ha visto como años se reducía su superficie. Kakamega posee unas 500 especies de mariposas, lo que representa el 70% de las especies catalogadas en Kenia. Según el Servicio de protección de los bosques de Kenia, los criadores de mariposas pueden alcanzar con su comercialización alrededor de los 75.000 euros anuales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260312loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Numerosas voces critican el “lawfare”: el uso estratégico del sistema legal, o “legal warfare”, para silenciar a críticos y manifestantes. Un hecho que estamos viendo cada vez más en Occidente.



20260305loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Durante el conflicto civil en Etiopía, ocurrido en la región de Tigray (2020–2022), se han documentado atrocidades sistemáticas que incluyen violencia sexual extrema dirigida a destruir la (…)



20260226loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Argelia, un país norteafricano rico en recursos naturales y marcado por una historia compleja, parece en ocasiones estar en continua tensión de seguridad: ¿Cuál es la realidad de Argelia frente a (…)