Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la cría de mariposas, un proyecto comunitario de educación ambiental para la conservación de la floresta de Kakamega, en Kenia, que ha convertido a los leñadores y mujeres locales en emprendedores de un próspero negocio.

22 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El bosque de Kakamega, parte de la selva tropical que cubría la planicie del África Central, ha visto como años se reducía su superficie. Kakamega posee unas 500 especies de mariposas, lo que representa el 70% de las especies catalogadas en Kenia. Según el Servicio de protección de los bosques de Kenia, los criadores de mariposas pueden alcanzar con su comercialización alrededor de los 75.000 euros anuales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



empleado_esclavo_esclavitud_trabajo.jpg
JPEG |78.2 kio

La sociedad civil insta al gobierno de Kenia a actuar cuando las empleadas domésticas migrantes se denuncian abuso físico, mental y sexual en Arabia Saudita.



20231123loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

La inversión de China recibida por el gobierno de Gambia está causando malestar en una comunidad pesquera: La fábrica china de harina de pescado que está alterando la vida de los pescadores.



africa_economia_mapa-2.jpg
JPEG |44.1 kio

Claves para la resiliencia económica de África : la covid-19, la inflación y la guerra en Ucrania han llevado a los políticos africanos a adoptar nuevas formas de pensar.