Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la cría de mariposas, un proyecto comunitario de educación ambiental para la conservación de la floresta de Kakamega, en Kenia, que ha convertido a los leñadores y mujeres locales en emprendedores de un próspero negocio.

22 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El bosque de Kakamega, parte de la selva tropical que cubría la planicie del África Central, ha visto como años se reducía su superficie. Kakamega posee unas 500 especies de mariposas, lo que representa el 70% de las especies catalogadas en Kenia. Según el Servicio de protección de los bosques de Kenia, los criadores de mariposas pueden alcanzar con su comercialización alrededor de los 75.000 euros anuales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



shadia_cine_egipto_cc0.jpg
JPEG |55.8 kio

La producción audiovisual africana crece: Aunque todavía está "infrafinanciada, subdesarrollada e infravalorada", la industria cinematográfica y audiovisual del continente está en pleno apogeo.



20240509loca.mp3
MP3 |5 Mio

Regina Casado dedica sus fuerzas a la formación de mujeres jóvenes en Senegal, con el fin de formarlas y dotarlas de los recursos y herramientas que faciliten su salida de la pobreza.



20240502loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La prohibición de moto-taxis por el gobierno en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, deja a miles de conductores en la indigencia y el impacto de la prohibición se ha extendido a un amplio sector de (…)