Desde “La Otra Cara de África” analizamos la decisión del Gobierno del Senegal de suprimir la Cámara Alta: El Senado. Creado bajo la presidencia de Wade, el Senado se había convertido en uno de los emblemas del clientelismo político. Todos los escaños eran asignados como recompensa a familiares, amigos y simpatizantes de todo tipo.

23 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La Cámara Alta del Parlamento estaba compuesta por 45 senadores elegidos por los diputados y representantes locales y los otros 55senadores nombrados por el Presidente de la República. Por otra parte, su supresión ya había sido aprobada en 2009, durante la Asamblea para el diálogo nacional”, pero nunca fue llevada a cabo por Wade.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260219loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Trump encuentra en África un salvavidas para sus deportaciones exprés de migrantes: El presidente de Estados Unidos logró revitalizar su programa de deportaciones exprés mediante alianzas con (…)



20260212loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

Egipto rechaza los esfuerzos del Cuarteto sobre Sudán para excluir del futuro gobierno de transición sudanés a las fuerzas militares, tanto al ejército regular como a las Fuerzas de Apoyo Rápido.



la_otra_cara_de_africa_cidaf-ucm-22.jpg
JPEG |23 kio

África, un continente urbanizado. Para 2050, se calcula que más del 60% de dos mil millones de habitantes del continente vivirán en ciudades ¿Cómo afectará este factor al continente africano?