Desde “La Otra Cara de África” analizamos la decisión del Gobierno del Senegal de suprimir la Cámara Alta: El Senado. Creado bajo la presidencia de Wade, el Senado se había convertido en uno de los emblemas del clientelismo político. Todos los escaños eran asignados como recompensa a familiares, amigos y simpatizantes de todo tipo.

23 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La Cámara Alta del Parlamento estaba compuesta por 45 senadores elegidos por los diputados y representantes locales y los otros 55senadores nombrados por el Presidente de la República. Por otra parte, su supresión ya había sido aprobada en 2009, durante la Asamblea para el diálogo nacional”, pero nunca fue llevada a cabo por Wade.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230119loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

El famoso lago Rosa de Senegal puede estar en peligro: Las inundaciones han golpeado el turismo alrededor del lago Rosa y la industria de la sal de Senegal.



israel_judio_judaismo_estrella_david_cc0.jpg
JPEG |300.4 kio




20230105loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La oposición parlamentaria en Senegal quiere endurecer la ley contra la homosexualidad: ¿Cuál es la situación jurídica de la homosexualidad en Senegal? ¿Por qué este intento de endurecimiento aún (…)