“La Otra Cara de África” nos acerca a los colegios africanos, en estas fechas en las que se ha iniciado un nuevo curso escolar. La inauguración del año académico nos sirve para contemplar las semejanzas y diferencias entre los estudiantes de aquí y del continente africano.

29 de octubre de 2007
| Duración: 00:15:00

El art. 26 de los Derechos Humanos establece el derecho y la obligatoriedad de la instrucción elemental; además, en el año 2000 los países africanos se comprometieron a borrar las diferencias educativas entre niños y niñas. Estas declaraciones y acuerdos son pasos positivos pero que por si solos no cambian una realidad: la situación de discriminación educativa que viven las niñas africanas y hasta que éstas no vayan a la escuela... África no podrá aspirar al desarrollo que sugieren sus políticos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110526loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras de Bochra Belhaj Hmida, abogada que fue presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas: “Igual que no acepto que se diga que (…)



20110519loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de Mariam Kaidama Cisse, una mujer que ocupa el cargo de Primer Ministro en Malí. En el momento en que están pendientes en el parlamento la (…)



20110512loca.mp3
MP3 |12 Mio

“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman (…)