
En “La Otra Cara de África” continuamos el análisis en pezado en el anterior programa sobre el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el (…)
“La Otra Cara de África” nos acerca a los colegios africanos, en estas fechas en las que se ha iniciado un nuevo curso escolar. La inauguración del año académico nos sirve para contemplar las semejanzas y diferencias entre los estudiantes de aquí y del continente africano.
El art. 26 de los Derechos Humanos establece el derecho y la obligatoriedad de la instrucción elemental; además, en el año 2000 los países africanos se comprometieron a borrar las diferencias educativas entre niños y niñas. Estas declaraciones y acuerdos son pasos positivos pero que por si solos no cambian una realidad: la situación de discriminación educativa que viven las niñas africanas y hasta que éstas no vayan a la escuela... África no podrá aspirar al desarrollo que sugieren sus políticos.