Desde la otra Cara de África analizamos las consecuencias que tendrá la entrada en vigor del Arancel Común Externo (AEC) en los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) el próximo 1 de Enero. Especialmente, observamos el impacto de este arancel sobre un producto tan importante como el arroz.

23 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El AEC, que prevé aplicar un arancel aduanero del 10% al arroz importado en la región de la CEDEAO, no satisface a los productores y genera al mismo tiempo preocupación. Un alto dirigente de la Dirección General de Aduanas de Senegal no ha dudado en declarar: "Hemos creado todas las condiciones para no ser autosuficientes en arroz".

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100603loca.mp3
MP3 |15.5 Mio

En “ La Otra Cara de África ”, y a falta de pocos días para que podamos ver uno de los más grandes eventos deportivos organizados por un país africano, el Campeonato Mundial de Fútbol 2010, (…)



20100527loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “ La Otra Cara de África ” proseguimos analizando la polémica surgida con el “pañuelo” o la “toca islámica” y su utilización en los colegios. Como en otras ocasiones las opiniones se enconan (…)



20100520loca.mp3
MP3 |13.5 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la polémica surgida con el “pañuelo” o la “toca islámica” y su utilización en los colegios. Como en otras ocasiones las opiniones se enconan y sólo (…)