
En “La Otra Cara de África” aprovechamos estos días para hablar sobre uno de los archipiélagos más bellos de África: Cabo Verde.
Cabo Verde, independiente desde 1975, comienza a ser conocido (…)
Desde “ La Otra Cara de África ” nos damos una vuelta por los barrios de las ciudades de Occidente y observamos como con la presencia de africanos musulmanes han aparecido en los escaparates de las tiendas los productos “halal”.
Uno de los primeros negocios que pueden abrir los comerciantes musulmanes en los barrios que habitan son carnicerías con productos aptos (halal) para sus correligionarios. Según una encuesta realizada en Bélgica a principios de 2007, dos tercios de los musulmanes residentes en este país compraban productos halal. Cada vez más las empresas van viendo el negocio y la lista de productos halal va alargándose, y para muestra valga el “Cham’alal”, el champán halal.