Os presentamos el último programa de “La Otra Cara de África” que grabamos junto a nuestro añorado compañero Antonio Molina; pocos días después Antonio desaparecía súbitamente. Este es pues su último programa grabado sobre su amada África. Sus pasos y su palabra nos acompañarán a lo largo de nuestros verbales paseos por las cálidas tierras del continente africano.

22 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En “La Otra Cara de África” os contamos la empresa acometida por una mujer camerunesa que desea revolucionar la industria alimenticia con su pasta a base de yuca; este tubérculo se ha mostrado como un eficaz substituto del trigo demasiado caro debido a su escasez en el continente africano. Si encuentra la financiación adecuada que lo lleve hasta las tiendas puede que estemos ante un boyante negocio.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Los Gorilas de Montaña de la selva impenetrable de Bwindi, en Uganda. Unos 300 gorilas viven en familias, más o menos conocidas por los guardas, hasta tal punto que algunas aceptan ya visitas (…)



20180719loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Ngamba Island Chimpancé Santuary, una isla en el lago Victoria donde, desde hace veinte años, se recoge y cuida los chimpancés confiscados a los traficantes de animales (ngambaisland.org).



20180712loca.mp3
MP3 |2.8 Mio

Africanas en el deporte. La figura de Salma al Majiri la primera entrenadora de fútbol masculino reconocida por la FIFA en África y en el mundo árabe.