Retomamos en “ La Otra Cara de África ” nuestra observación sobre Guinea-Bissau, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Desde los asesinatos del presidente de la República y del máximo mando militar, ocurridos en un ambiente de rivalidades étnicas y de tráfico de drogas.

22 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

La sociedad de Guinea-Bissau emitió un comunicado el pasado Abril, titulado, “Quien siembra vientos recogerá tempestades, quien siembra la verdad cosechará la paz”, pidiendo el cese de la violencia política, abogando por la paz y la reconciliación. Periodistas, abogados y otros profesionales son perseguidos por sus críticas hacia el Gobierno y el Ejercito. Ante una situación política, económica y social caótica, las próximas elecciones suponen una mínima esperanza de progreso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080724loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la más antigua república africana: Liberia. Liberia, país que ha vivido, una de las más trágicas guerras civiles de los últimos tiempos, intenta (…)



20080717loca.mp3
MP3 |16.4 Mio

Desde "La Otra Cara de África" analizamos el informe emitido por el Grupo conductor del desarrollo de los objetivos del milenio. Este grupo, bajo la tutela del Secretario General de las (…)



20080710loca.mp3
MP3 |17.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación energética en África. La situación global en la que se encuentra el mercado del petróleo hace que muchos países del continente africano puedan (…)