Retomamos en “ La Otra Cara de África ” nuestra observación sobre Guinea-Bissau, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Desde los asesinatos del presidente de la República y del máximo mando militar, ocurridos en un ambiente de rivalidades étnicas y de tráfico de drogas.

22 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

La sociedad de Guinea-Bissau emitió un comunicado el pasado Abril, titulado, “Quien siembra vientos recogerá tempestades, quien siembra la verdad cosechará la paz”, pidiendo el cese de la violencia política, abogando por la paz y la reconciliación. Periodistas, abogados y otros profesionales son perseguidos por sus críticas hacia el Gobierno y el Ejercito. Ante una situación política, económica y social caótica, las próximas elecciones suponen una mínima esperanza de progreso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110526loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras de Bochra Belhaj Hmida, abogada que fue presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas: “Igual que no acepto que se diga que (…)



20110519loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de Mariam Kaidama Cisse, una mujer que ocupa el cargo de Primer Ministro en Malí. En el momento en que están pendientes en el parlamento la (…)



20110512loca.mp3
MP3 |12 Mio

“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman (…)