Retomamos en “ La Otra Cara de África ” nuestra observación sobre Guinea-Bissau, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Desde los asesinatos del presidente de la República y del máximo mando militar, ocurridos en un ambiente de rivalidades étnicas y de tráfico de drogas.

22 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

La sociedad de Guinea-Bissau emitió un comunicado el pasado Abril, titulado, “Quien siembra vientos recogerá tempestades, quien siembra la verdad cosechará la paz”, pidiendo el cese de la violencia política, abogando por la paz y la reconciliación. Periodistas, abogados y otros profesionales son perseguidos por sus críticas hacia el Gobierno y el Ejercito. Ante una situación política, económica y social caótica, las próximas elecciones suponen una mínima esperanza de progreso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120607loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la historia reciente de Guinea-Bissau, un ejemplo de estado fallido en África. Está marcada desde su independencia, el 10 de septiembre de 1974, por (…)



20120531loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

Miles de personas celebraron en las calles de Dakar, a primera hora del lunes, 26 de marzo, que el presidente Abdulaye Wade había admitido la derrota en su intento de ser presidente durante un (…)



20120524loca.mp3
MP3 |10 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la figura de la que fuera Primera Dama de Costa de Marfil, Madame Simone. Simone se dedicó activamente a apoyar a su marido, siendo el motor de las llamadas (…)