Retomamos en “ La Otra Cara de África ” nuestra observación sobre Guinea-Bissau, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Desde los asesinatos del presidente de la República y del máximo mando militar, ocurridos en un ambiente de rivalidades étnicas y de tráfico de drogas.

22 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

La sociedad de Guinea-Bissau emitió un comunicado el pasado Abril, titulado, “Quien siembra vientos recogerá tempestades, quien siembra la verdad cosechará la paz”, pidiendo el cese de la violencia política, abogando por la paz y la reconciliación. Periodistas, abogados y otros profesionales son perseguidos por sus críticas hacia el Gobierno y el Ejercito. Ante una situación política, económica y social caótica, las próximas elecciones suponen una mínima esperanza de progreso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130620loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

Durante los dos próximos programas, desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación del conflicto en el Sahel. Tal y como se podía suponer, según el Arzobispo de Niamey, los yihadistas, a (…)



20130613loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

En “La Otra Cara de África” seguimos hablando sobre inmigración y las dificultades y vicisitudes que conlleva en el marco de los diferentes aspectos de la vida local de una localidad. Para (…)



20130606loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del caso de Mutilación Genital Femenina acaecido en Vilanova i la Geltrú, que han sufrido dos niñas pertenecientes a una familia natural de Gambia. (…)