Retomamos en “ La Otra Cara de África ” nuestra observación sobre Guinea-Bissau, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Desde los asesinatos del presidente de la República y del máximo mando militar, ocurridos en un ambiente de rivalidades étnicas y de tráfico de drogas.

22 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

La sociedad de Guinea-Bissau emitió un comunicado el pasado Abril, titulado, “Quien siembra vientos recogerá tempestades, quien siembra la verdad cosechará la paz”, pidiendo el cese de la violencia política, abogando por la paz y la reconciliación. Periodistas, abogados y otros profesionales son perseguidos por sus críticas hacia el Gobierno y el Ejercito. Ante una situación política, económica y social caótica, las próximas elecciones suponen una mínima esperanza de progreso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Iwacu.jpg
JPEG |98.2 kio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos Iwacu, un periódico burundés que lucha por la libertad de información, la defensa de la democracia y el derecho de un pueblo a permanecer informado. (…)



20150319loca.mp3
MP3 |7.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos a uno de los países más pequeños del continente africano y con menos de dos millones de habitantes: Gambia. En 1994 un teniente del ejército de 29 años, (…)



20150312loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la revolución que el islam tiene pendiente de realizar en todos los niveles para volver a ser lo que fue hace varios siglos. Su último período (…)