Retomamos en “ La Otra Cara de África ” nuestra observación sobre Guinea-Bissau, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Desde los asesinatos del presidente de la República y del máximo mando militar, ocurridos en un ambiente de rivalidades étnicas y de tráfico de drogas.

22 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

La sociedad de Guinea-Bissau emitió un comunicado el pasado Abril, titulado, “Quien siembra vientos recogerá tempestades, quien siembra la verdad cosechará la paz”, pidiendo el cese de la violencia política, abogando por la paz y la reconciliación. Periodistas, abogados y otros profesionales son perseguidos por sus críticas hacia el Gobierno y el Ejercito. Ante una situación política, económica y social caótica, las próximas elecciones suponen una mínima esperanza de progreso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180503loca.mp3
MP3 |3.8 Mio




20180426loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

En #CongoRDC las mujeres y los niños colaboran en el cuidado de los grandes simios en peligro de extinción. En #Congo RDC la violencia y la inseguridad alimentaria ha puesto en peligro la vida (…)



20180419loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Un foro organizado por Mama Cash @mamacash reunió a chicas de entre 13 y 19 años, procedentes de seis países de África Subsahariana, con el objetivo de formarlas como activistas sociales. El (…)