Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de la alcaldesa de Gundam, región de Tombuctú, Malí, Umu Sall Seck. Desde 2004, en que fue elegida alcaldesa, ha ido consiguiendo muchas metas: Centros de salud y maternidad, red de escuelas, Registro Civil, así como un Centro Polivalente. El 13 de abril de 2012 tuvo que abandonar su ciudad que caía en manos de los rebeldes del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawid (MNLA), rápidamente suplantados por los islamistas de Ansar Dine.

23 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:13

Durante los meses de su exilio forzoso, Umu Sall Seck no ha parado de visitar las regiones vecinas del Níger y de Burkina Faso, así como de sensibilizar a la sociedad nacional e internacional para que ayuden a reparar los daños provocados y poder continuar la acción social que desarrollaba en Gundam.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150416loca.mp3
MP3 |12.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la presencia de la lengua castellana en el continente africano. El idioma de Cervantes se enseña en Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón, que (…)



20150409loca.mp3
MP3 |8 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el poder de captación de los yihadistas entre la juventud tunecina. Los grupos islamistas se sirven de las redes sociales para atraer a estudiantes sin (…)



El_Auto_VW_escarabajo_que_funciona_con_energia_solar_y_eolica.jpg
JPEG |52 kio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el coche africano que anda con el sol y viento: el automóvil alternativo. Segun Oyeyiola, un alumno nigeriano de último año de Ingeniería Mecánica en (…)