Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de la alcaldesa de Gundam, región de Tombuctú, Malí, Umu Sall Seck. Desde 2004, en que fue elegida alcaldesa, ha ido consiguiendo muchas metas: Centros de salud y maternidad, red de escuelas, Registro Civil, así como un Centro Polivalente. El 13 de abril de 2012 tuvo que abandonar su ciudad que caía en manos de los rebeldes del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawid (MNLA), rápidamente suplantados por los islamistas de Ansar Dine.

23 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:13

Durante los meses de su exilio forzoso, Umu Sall Seck no ha parado de visitar las regiones vecinas del Níger y de Burkina Faso, así como de sensibilizar a la sociedad nacional e internacional para que ayuden a reparar los daños provocados y poder continuar la acción social que desarrollaba en Gundam.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230309loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Emigrar a Sudáfrica: Un atractivo para muchos africanos, pero el emigrante se encuentra dividido entre una vida económicamente ventajosa y sufrir la xenofobia y el desprecio.



20230302loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El megaproyecto de transmisión de gas que une Argelia, Nigeria y Níger eventualmente transportará gas nigeriano a Europa : ¿En qué consiste este proyecto? Te lo explicamos en 4 minutos.



20230223loca.mp3
MP3 |5 Mio

Exportación de baobabs o biopiratería? Agricultores de Kenia están vendiendo sus baobabs pero los activistas alegan biopiratería sobre la exportación de baobabs.