En “ La Otra Cara de África ” analizamos en estos dos próximos programas la crítica situación de los pastores nómadas. Existe un dicho popular entre los pueblos del sahel que dice: “Los pastores corren tras las nubes”. Desde tiempos inmemoriales los pastores africanos han seguido las nubes o han encaminado sus rebaños hacia donde había llovido.

22 de marzo de 2010
| Duración: 00:15:00

Los pastores nómadas africanos se están moviendo por algunos de los ambientes más inclementes del mundo, buscando pastos para sus ganados. Su actividad es muy importante para la prosperidad económica de África, pero su estilo de vida errante está siendo amenazado sobre todo por factores políticos y económicos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091008loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los pequeños pasos, dirigidos a conseguir grandes metas, dados por algunos países africanos. En este caso hablamos de la cooperación y la convivencia (…)



20091001loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos los disturbios ocurridos en Kampala, la capital de Uganda. Unos sucesos que los grupos de defensa de los derechos humanos ha definido como un uso excesivo (…)



20090924loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

“ La Otra Cara de África ” se desplazá hasta Bélgica para encontrarse en un vagón de tren, gracias a las sorpresas del destino, con la actriz Hafsia Herzi, con quien mantuvimos una agradable (…)