En “ La Otra Cara de África ” analizamos en estos dos próximos programas la crítica situación de los pastores nómadas. Existe un dicho popular entre los pueblos del sahel que dice: “Los pastores corren tras las nubes”. Desde tiempos inmemoriales los pastores africanos han seguido las nubes o han encaminado sus rebaños hacia donde había llovido.

22 de marzo de 2010
| Duración: 00:15:00

Los pastores nómadas africanos se están moviendo por algunos de los ambientes más inclementes del mundo, buscando pastos para sus ganados. Su actividad es muy importante para la prosperidad económica de África, pero su estilo de vida errante está siendo amenazado sobre todo por factores políticos y económicos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161006loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres (…)



20160929loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos del matrimonio entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es (…)



20160922loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Desde “La Otra cara de África” hablamos de la difícil situación de los bebes mellizos en muchas partes del continente. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La (…)