
Trump encuentra en África un salvavidas para sus deportaciones exprés de migrantes: El presidente de Estados Unidos logró revitalizar su programa de deportaciones exprés mediante alianzas con (…)
En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el colorido mundo de los Bamileke, en Camerún. La alegría de los colores que recubren el cuerpo de los bamileke marca las diferentes celebraciones.
Censados en alrededor de más de dos millones de personas, los bamileke, en el occidente de Camerún, son un grupo de sociedades agrícolas que se asentó en el occidente de Camerún después de un desplazamiento migratorio seguramente provocados por enfrentamientos con otras sociedades Peul. Dichos enfrentamientos, que reproducen el esquema agrícola vs ganadero siguen vigentes hoy en día.