En “ La Otra Cara de África ” prestamos nuestra atención hacia el África de los Grandes Lagos, especialmente a Ruanda. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin sorpresa alguna, a la calurosa reconciliación entre las diplomacias de Francia y Ruanda.

22 de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

Ruanda firmó su adhesión a la Commonwealth en 2009, lo que se entendió, en la política internacional, como una afrenta para Bélgica y Francia. Sin embargo, desde “ La otra Cara de África ” observamos los apasionantes pasos de baile que arriman a los miembros de los gobiernos de Francia y Ruanda, con sus respectivos jefes en la pista central. Todo ello con las elecciones como decorado de fondo y las denuncias de intimidación a la oposición ruandesa, por parte de diversas organizaciones, como íntima melodía.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20061207loca.mp3
MP3 |17.4 Mio

“La Otra Cara de África” comienza un tríptico que pretende explicar de forma sencilla el complejo universo de las religiones tradicionales africanas. Como explicaba un intelectual de Malí “en (…)



20061130loca.mp3
MP3 |14.9 Mio




20061123loca.mp3
MP3 |16.3 Mio