En “ La Otra Cara de África ” prestamos nuestra atención hacia el África de los Grandes Lagos, especialmente a Ruanda. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin sorpresa alguna, a la calurosa reconciliación entre las diplomacias de Francia y Ruanda.

22 de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

Ruanda firmó su adhesión a la Commonwealth en 2009, lo que se entendió, en la política internacional, como una afrenta para Bélgica y Francia. Sin embargo, desde “ La otra Cara de África ” observamos los apasionantes pasos de baile que arriman a los miembros de los gobiernos de Francia y Ruanda, con sus respectivos jefes en la pista central. Todo ello con las elecciones como decorado de fondo y las denuncias de intimidación a la oposición ruandesa, por parte de diversas organizaciones, como íntima melodía.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250123loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

¿Ha prometido Etiopía reconocer a Somalilandia?: Somalia ha rechazado un acuerdo de la autoproclamada República de Somalilandia que acepta arrendar parte de su costa a su vecina sin salida al mar, (…)



20250116loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

¿Qué problemas afectan a las mujeres en Sierra Leona?: Matrimonio infantil y mutilación genital femenina: se estima que el 83 % de las mujeres y niñas de entre 15 y 49 años han sido sometidas a (…)



20250109loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Las mujeres en las universidades africanas: ¿Cuál es la situación de la mujer africana en la Universidad? ¿Qué otros problemas impiden el acceso de la mujer a la educación superior?