En “ La Otra Cara de África ” prestamos nuestra atención hacia el África de los Grandes Lagos, especialmente a Ruanda. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin sorpresa alguna, a la calurosa reconciliación entre las diplomacias de Francia y Ruanda.

22 de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

Ruanda firmó su adhesión a la Commonwealth en 2009, lo que se entendió, en la política internacional, como una afrenta para Bélgica y Francia. Sin embargo, desde “ La otra Cara de África ” observamos los apasionantes pasos de baile que arriman a los miembros de los gobiernos de Francia y Ruanda, con sus respectivos jefes en la pista central. Todo ello con las elecciones como decorado de fondo y las denuncias de intimidación a la oposición ruandesa, por parte de diversas organizaciones, como íntima melodía.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260115loca.mp3
MP3 |4.7 Mio




20260108loca.mp3
MP3 |4.2 Mio




20260101loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Cómo un una presa gigantesca ha causado una gran crisis en Zambia: Zambia, un país sin litoral del sur de África, ha dependido históricamente de la energía hidroeléctrica como principal fuente de (…)