El presidente de Cabo verde, Pedro Pires, ha anunciado su retirada al cumplir los 75 años, según establece la constitución del país. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el archipiélago de Cabo Verde, compuesto por quince islas situadas frente a las costas de Senegal.

22 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

El índice Mo Ibrahim de 2009 reconoce los esfuerzos realizados por Cabo Verde en buena gobernabilidad y su importante evolución económica: Este desarrollo ha situado al país fuera del furgón de cola de los países menos desarrollados. El presidente Pires atribuye la prosperidad de la nación a los remesas desde el extranjero y la óptima gestión de los recursos de la cooperación internacional, además del desarrollo del turismo, área donde España debe tener mucho que ofrecer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070927loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

“La Otra Cara de África” retorna al tiempo estival de la mano de Antonio Molina para cogerle el pulso africano a la ciudad de Bruselas. La capital Belga se deshace de las brumas durante el (…)



20070920loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

“La Otra Cara de África” finaliza con este programa un díptico en el que se desvelan los interrogantes planteados por las recientes elecciones legislativas celebradas en nuestro vecino Marruecos. (…)



20070913loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Desde La Otra Cara de África abrimos con este programa un díptico que pretende analizar las recientes elecciones legislativas, acaecidas hace pocos días, en nuestro vecino Marruecos. La (…)