El presidente de Cabo verde, Pedro Pires, ha anunciado su retirada al cumplir los 75 años, según establece la constitución del país. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el archipiélago de Cabo Verde, compuesto por quince islas situadas frente a las costas de Senegal.

22 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

El índice Mo Ibrahim de 2009 reconoce los esfuerzos realizados por Cabo Verde en buena gobernabilidad y su importante evolución económica: Este desarrollo ha situado al país fuera del furgón de cola de los países menos desarrollados. El presidente Pires atribuye la prosperidad de la nación a los remesas desde el extranjero y la óptima gestión de los recursos de la cooperación internacional, además del desarrollo del turismo, área donde España debe tener mucho que ofrecer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091210loca.mp3
MP3 |14.5 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso de envejecimiento de las sociedades africanas. Según los análisis, el planeta habrá triplicado en 2050 el número de personas mayores, pero la (…)



20091203loca.mp3
MP3 |9.2 Mio

La crisis nos afecta a todos, pero en particular está dejando exánimes a los africanos de la diáspora. En “La Otra Cara de África” observamos como las remesas de los emigrantes están disminuyendo, (…)



20091126loca.mp3
MP3 |12 Mio

“ La Otra Cara de África ” analiza el creciente aumento del comercio de China con el conjunto de los países del continente africano. Según algunas estimaciones, este comercio ha multiplicado por (…)