El presidente de Cabo verde, Pedro Pires, ha anunciado su retirada al cumplir los 75 años, según establece la constitución del país. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el archipiélago de Cabo Verde, compuesto por quince islas situadas frente a las costas de Senegal.

22 de diciembre de 2009
| Duración: 00:15:00

El índice Mo Ibrahim de 2009 reconoce los esfuerzos realizados por Cabo Verde en buena gobernabilidad y su importante evolución económica: Este desarrollo ha situado al país fuera del furgón de cola de los países menos desarrollados. El presidente Pires atribuye la prosperidad de la nación a los remesas desde el extranjero y la óptima gestión de los recursos de la cooperación internacional, además del desarrollo del turismo, área donde España debe tener mucho que ofrecer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120920loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como en poco más de 25 años los móviles han conseguido comunicar a seis mil millones de personas, lo que equivale al 80% de la humanidad. Este aumento se (…)



20120913loca.mp3
MP3 |9.2 Mio

En “La Otra Cara de África” damos la bienvenida a la nueva televisión árabe por satélite, con información continua “AL MAYADIN”, que significa “las plazas”. El nombre es una clara referencia a (…)



20120726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de Kenia como promotora del desarrollo de la región del África Oriental. Con el anunciado proyecto de generador de energía geotérmica, Kenia se (…)