Dedicamos “La Otra Cara de África” a las mujeres africanas que se están formando en el convencimiento de que el conocimiento debe ser utilizado para el desarrollo, posibilitando el control de las nuevas tecnologías por parte de las comunidades pobres y evitando así depender del exterior.

21 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En 2010, seis mujeres rurales de Burkina Faso, representado a seis provincias del país, fueron elegidas para ir a formarse como técnicas de energía solar a la India. Sus respectivas comunidades han admirado su capacidad de adaptación y su facilidad para aprender, regresando dispuestas a transmitir a otras mujeres lo que aprendieron.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081016loca.mp3
MP3 |15.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la elecciones legislativas acaecidas recientemente en Angola . Durante los últimos meses el gobierno de Angola se ha esforzado por transmitir (…)



20081009loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes. Desde “La (…)



20081002loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre Ruanda y la agresiva política exterior de Paul Kagame . Desde que un juez español admitió una querella contra unos cuarenta altos mandos del (…)