Dedicamos “La Otra Cara de África” a las mujeres africanas que se están formando en el convencimiento de que el conocimiento debe ser utilizado para el desarrollo, posibilitando el control de las nuevas tecnologías por parte de las comunidades pobres y evitando así depender del exterior.

21 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En 2010, seis mujeres rurales de Burkina Faso, representado a seis provincias del país, fueron elegidas para ir a formarse como técnicas de energía solar a la India. Sus respectivas comunidades han admirado su capacidad de adaptación y su facilidad para aprender, regresando dispuestas a transmitir a otras mujeres lo que aprendieron.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231019loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Os contamos como la OMS denuncia que el aumento de cultivo de tabaco está socavando la seguridad alimentaria y nutricional en el continente africano.



20231012loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Florence Nakaggwa pedalea entre 50 y 100 km cada día. Es la primera mujer ugandesa ciclista profesional y tiene como objetivo introducir a más jovencitas en el deporte.



20231005loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Las diferentes iglesias ven a África como un apoyo cada vez más importante para su posición global y están deseosas de hacer que su fe sea más relevante para los africanos.