A través de “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los pastores fulani y el desarrollo de la industria láctea en Burkina Faso, a través de los consejos expresados por Maurice Oudet, presidente del SEDELAN, en el Foro de los Pastores Nómadas.

22 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Entre otras propuestas Maurice propone multiplicar las mini lecherías, desarrollar la alfabetización de los adultos, descentralización de la industria láctea y la participación en los comités locales de desarrollo (CVD).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120209loca.mp3
MP3 |12.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la realidad silenciada de un continente. Pocos son los que saben de los esfuerzos de algunos países, cuyas sociedades civiles no sólo han protestado ante (…)



20120202loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la compleja situación que atraviesa el gigante de referencia del África Occidental: Nigeria. La violencia que sacude la actualidad del país se ha disfrazado (…)



20120126loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la (…)